El descapotable pionero en movilidad eléctrica y primer vehículo de la marca americana. Con una autonomía de 393km y 0-100 en menos de 4 segundos, cifras de récord, marcando un antes y un después en la movilidad sostenible.

Historia y nacimiento del Tesla Roadster

El Tesla Roadster se presentó oficialmente el 19 de julio de 2006 en Santa Mónica (California), en un evento que ya mostro como iba a ser de cerrada la política de la empresa, invitando solamente a 350 participantes. El evento tuvo lugar en el Hangar del aeropuerto de la ciudad.
La primera exhibición no llego hasta el Salón del Automóvil de San Francisco celebrado entre el 18-26 de noviembre de 2006. Tras esto se comenzó las solicitudes de reservas y previsión de entregas para finales de 2017 y al final no se entregaron hasta el primer trimestre de 2008.

El Roadster fue diseñado en conjunto con la compañía inglesa de Lotus en ciertos aspectos. Lotus proporcionó la base tecnológica desarrollada para el Lotus Elise. A partir de dicha base, los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. Los diseñadores de Tesla optaron por construir la carrocería en fibra de carbono para ahorrar el mayor peso posible en el Roadster y sacando el mejor rendimiento posible, convirtiéndose en uno de los coches más económicos construidos con este compuesto. El vehículo se ensambló en la fábrica de Lotus en Hethel con los componentes e indicaciones proporcionadas por Tesla.

Extras disponible en el Roadster

El equipamiento del Tesla Roadster no es tan completo como la gama Model. Incluso siendo un equipamiento más pobre y simple seguía teniendo una tecnología mayor a la mayoría de coches de la época. Los extras disponibles para el Roadster eran:

  • Suspensión ajustable
  • Asientos calefactables
  • Asientos deportivos
  • Kit reparación de pinchazos
  • Alarma antirrobo
  • Calentador de batería para climas fríos (-20º)
  • Capota textil en contraste con la carrocería
  • Capota textil en el color de la carrocería

(El equipamiento puede variar según versión/año)

Descubre el Tesla Roadster

Descubre la historia de algunos de los primeros propietarios del pionero Roadster. Nombres y apellidos que demuestran que la movilidad sostenible es posible y no es una cuestión de futuro, sino del presente.