Innovaciones de Tesla

Descubre las innovaciones que han llevado a la marca Tesla a convertirse en la empresa pionera en sostenibilidad.

La misión de TESLA es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.

TESLA Motors fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros de Silicon Valley que deseaban probar que los vehículos eléctricos podían ser mejores que los vehículos de gasolina.

Gracias a un par instantáneo, una increíble potencia y cero emisiones, los productos TESLA serían automóviles sin concesiones.

Cada nueva generación sería cada vez más asequible, con lo que la compañía podría trabajar para lograr su misión: acelerar la transición del mundo hacia un transporte sostenible.

Primero, los ingenieros de TESLA diseñaron una transmisión para un vehículo deportivo basada en un motor de inducción de CA patentado en 1888 por Nikola Tesla, el inventor que inspiró el nombre de la compañía. Como resultado, se lanzó el Tesla Roadster en 2008.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y una autonomía de 390 kilómetros por carga de su batería de ion-litio, el Roadster estableció un nuevo estándar para movilidad eléctrica. TESLA vendería más de 2400 modelos Roadster, que ahora recorren las calles en más de 30 países.

En 2012, TESLA lanzó el Model S, el primer sedán eléctrico premium del mundo. El Model S, que se creó desde sus orígenes para que fuera 100% eléctrico, ha redefinido el concepto de coche de cuatro puertas.

Innovación de Tesla con la carga mediante supercharger

Con un espacio para siete pasajeros y más de 1800 litros de almacenamiento, el Model S proporciona la comodidad y utilidad de un sedán familiar a la vez que logra la aceleración de un auto deportivo: de 0 a 100 km/h en  proximadamente 5 segundos.

Su batería plana está integrada en el chasis y se encuentra justo bajo la cabina del ocupante, lo que brinda al automóvil un bajo centro de gravedad que permite un espectacular agarre y control mientras conduce los 435 km. que dura la carga.

El Model S fue nombrado Coche del Año 2013 de Motor Trend y logró una calificación de seguridad de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Futuro sostenible comprometido con las futuras generaciones

La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.

Tesla había sido creado para dar al planeta un futuro sostenible. Determinante es el preocupante aumento de los niveles de CO₂ en la atmósfera y lamentó que 53.000 personas murieran a causa de la contaminación del aire.

Tesla posee altísimas prestaciones y a pesar de ello nos encontramos ante un vehículo que posee “cero emisiones” de contaminantes y de CO₂ ayudando a parar la huella de carbono debido a la no contaminación.

Exclusividad, ecología y lujo

La elegancia y carisma del Model S arrasa en el mercado de coches de lujo en los Estas Unidos de América

La compañía Tesla Motors no es una marca de moda para un grupo de entusiastas adinerados. Es mucho más que eso, es la marca que desea la gran mayoría de personas concienciadas con el medio ambiente.

Estamos hablando de coches Premium-lujo, que cuesta actualmente la versión de acceso disponible en Europa, desde 72.600 euros y cuya versión más completa sobrepasa los 160.000 euros. Como los datos demuestran, Tesla no está orientada actualmente para todos los públicos, está más enfocado en usuarios selectos y exclusivos, que buscan algo menos habitual con una mayor conciencia medioambiental sin rechazar seguridad y fiabilidad.

Marcas convencionales, como pueden los grandes fabricantes alemanes, se ven con una mayor frecuencia y normalidad. Esto puede ser debido a la mayor cantidad de modelos disponibles, pero no hay que dejar de lado la exclusividad que da un Tesla. Sin ir más lejos en Febrero de 2016 solo había matriculados 31 unidades Tesla en toda España, una exclusividad sin igual.

Tesla ha presentado recientemente el Model 3, aún disponible solamente para el mercado Americano. Con este modelo Tesla quiere acercar la movilidad eléctrica y sostenible a un público muchísimo más amplio. El Model 3 renuncia a la exclusividad típica de sus hermanos mayores sin dejar de lado unas prestaciones sin igual en su sector, este modelo mucho más asequible se mantendrá como el vehículo eléctrico de acceso con un toque lujoso, nada que ver con sus hermanos mayores que no renuncia a ningún tipo de lujo.